El Ayuntamiento de Calvià y la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern firmarán próximamente un convenio para limpiar los torrentes en el municipio y seguir con el trabajo que se está realizando en este sentido.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Rafel Sedano, y la concejala de Medio Ambiente, Marga Plomer, se han reunido esta semana con la directora general de Recursos Hídricos, Joana Maria Garau, para acordar llevar a cabo este acuerdo, a raíz de una petición que se hizo desde el consistorio el pasado día 16 de septiembre.
El convenio determinará los tramos de torrentes que corresponderá limpiar a la Administración local y los que deberá ser responsabilidad de la Conselleria, así como el calendario para llevar a cabo las actuaciones.
Durante la legislatura pasada se limpiaron unos 10 kilómetros de torrentes, de los cuales 4.893 tuvieron lugar en 2018: 1 km del torrente de la Costa d'en Blanes (Portals Nous), 790 metros del torrente de Galatzó (Santa Ponça) y 3,1 km del torrente de Torà (Peguera).
Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià realiza, de forma habitual, antes y durante la temporada alta, limpiezas de la desembocadura del torrente de Santa Ponça.
Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Calvià 2000 que lleva a cabo, además, tareas de limpieza en la costa y en las tajeas de la playa Palmira (Peguera) y la playa de Magaluf, con el objeto de evitar la retención de aguas.
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…
Esta web usa cookies.