En una masiva ceremonia, realizada en una sala del Tribunal de Justicia de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, más de 130 parejas de homosexuales y lesbianas contrajeron matrimonio, en la que ha sido calificada como la mayor boda gay del planeta.
En un acto reivindicativo por la igualdad de las parejas de un mismo sexo, los organizadores de la actividad reunieron a 264 personas para que se validaran como matrimonios ante la justicia, luego que el Consejo Nacional de Justicia legalizara de hecho el vínculo entre homosexuales y lesbianas.
Con amigos y familiares, las parejas, que ya estaban previamente constituidas bajo la figura de la unión estable, concretaron el sagrado vínculo, que desde mediados de mayo no puede ser negado por ningún registro civil del país.
La masiva ceremonia fue presidida por el presidente de la Asociación de Magistrados del Estado de Río de Janeiro, quien aseguró que había realizado matrimonios y no otro tipo de uniones, ya que, según la Constitución "todos son iguales ante la ley".
La actividad fue organizada por la organización por los derechos homosexuales "Rio Sem Homofobia".
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.