Tras la huída a México de Evo Morales, Bolivia cuenta, al menos interinamente, con nueva presidenta, Jeanine Añez, una de las caras visibles de la oposición al líder defenestrado. Añez se hallaba al frente del Senado, en cuya sesión de ayer se autoproclamó presidenta.
La hasta ahora líder opositora Jeanine Añez se ha autoproclamado presidenta interina y constitucional de Bolivia al término de una convulsa sesión en el Senado que tuvo que ser interrumpida por la falta de quorum parlamentario a causa de la ausencia de los representantes de Movimiento al Socialismo (MAS). Precisamente, Añez presidió la sesión en su calidad de presidenta de la Cámara. En sus primeras declaraciones, la nueva presidenta interina ha defendido la "necesidad" de aplicar la sucesión al frente del país después de que el anterior máximo mandatario, Evo Morales, y el que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, hayan huido a México, donde ayer fueron recibidos a pie de avión por el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard.
Añez ha asegurado su compromiso en la "pacificación" del país y el retorno de la convivencia ciudadana, y ha insistido en que el paso que ha dado ha venido marcado por la "aplicación de la Constitución", en función de cuyos preceptos, según ha afirmado, ha "asumido la presidencia".
La asunción al poder de Jeanine Añez ha sido criticada duramente por su precedesor, Evo Morales, que ha calificado la operación como el "golpe más artero e infame de la historia".
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.