Un nuevo dato relativo a la violencia machista ha vuelto a golpear a la sociedad balear. En esta ocasión ha sido la constatación de que nuestra comunidad autónoma lidera el ránking de mujeres víctimas de violencia de género, con 20,96 casos por cada 10.000 mujeres, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ. De este modo Balears se sitúa muy por encima de la media española, con 16,03 casos por cada 10.000 mujeres.
Los datos ofrecidos merecen una reflexión en profundidad, pues dibujan un panorama tétrico en una materia que supone una lacra social y un auténtico drama para aquellas mujeres que lo sufren, así como a sus hijos y su entorno familiar más directo.
Como contrapunto hay que destacar el incremento del número de mujeres que denuncia esta situación, de las órdenes de protección y de las condenas a maltratadores, pero nada de eso ha de servir para relajarse ni para darse por satisfechos, porque se está mi lejos de poder acotar el problema.
Es preciso insistir en la importancia de redoblar los esfuerzos a través de un pacto nacional contra la violencia de género, que involucre a todas las administraciones y a todos los actores sociales que de un modo u otro tienen algo que decir. Y por supuesto, la dotación de recursos suficientes y efectivos para proteger a las mujeres denunciantes, aún más la que se hallen en peligro, así como a sus hijos.
Naturalmente, es imposible acabar con la violencia machista de un día para otro, pero como sociedad no podemos cruzarnos de brazos encabezando un escalafón de la vergüenza.
Un joven ha sido detenido tras retener contra su voluntad a otro hombre al que…
En la madrugada del jueves, un dueño de vivienda sorprendió a dos jóvenes intentando entrar…
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer en Pere Garau, Palma, tras caer…
Un cabecilla y sus cómplices introducían billetes falsos de 20 y 50 euros en locales…
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
Esta web usa cookies.