El Govern de les Illes Balears ha decretado oficialmente tres días de luto -hasta el 2 de noviembre- por la tragedia sucedida en el este peninsular provocada por la DANA. Así lo ha anunciado el vicepresidente balear, Antoni Costa, en la lectura de una declaración institucional posterior al Consell de Govern.
El Govern ha emitido una declaración institucional para expresar su solidaridad con las comunidades del Levante español, especialmente Valencia y Castilla-La Mancha, que han sido gravemente afectadas por una DANA que ha dejado víctimas mortales y devastación en su paso.
Antoni Costa, portavoz del Govern, ha transmitido el pésame a los familiares de las víctimas y ha enviado un mensaje de apoyo a quienes han perdido sus hogares y pertenencias.
Desde el primer momento, asegura Costa, la comunidad balear ha ofrecido toda la ayuda posible a los afectados, así como a los valencianos residentes en Baleares. “Es momento de afrontar unidos esta complicada situación y no decaer en el esfuerzo de ayudar a las familias a recuperarse y retomar su vida lo antes posible”, ha señalado el portavoz. También ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y la colaboración de los ciudadanos.
En señal de duelo, las banderas oficiales en Baleares ondearán a media asta el 1 y 2 de noviembre. Además, debido a la alerta naranja en Baleares, el Govern ha pedido a la ciudadanía que se mantenga atenta a las recomendaciones de emergencia, recordando que "estos fenómenos pueden cambiar de manera inesperada".
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Esta web usa cookies.