El candidato de 'Veus Progressistes' al Congreso, Guillem Balboa, ha considerado este lunes que "el Estado no puede seguir financiando la LGTBIfobia" y, en este sentido, ha propuesto eliminar la inversión pública a la Conferencia Episcopal "mientras no rectifiquen los cursos para curar la homosexualidad".
"Es inadmisible que la Conferencia Episcopal, que se financia con el dinero público que recibe del Estado, ampare actividades que fomenten el odio y la discriminación hacia las personas en función de su orientación sexual, como hacía un centro de la diócesis de Alcalá de Henares que pretendía curar la homosexualidad", ha argumentado Balboa.
En esta misma línea, el miembro de la candidatura al Congreso, Marcos Augusto, ha criticado que "la justificación de la Conferencia Episcopal sobre estos cursos es aberrante y retrógrada". "A las personas LGTBI ya se nos ha tratado de enfermas en el pasado, la enfermedad sería, en todo caso, la homofobia", ha añadido.
Por otro lado, desde 'Veus Progressistes' han propuesto crear una Ley LGTBI estatal "parecida a la balear" para establecer "un mínimo de protección de los derechos del colectivo en todo el Estado" y, asimismo, Balboa ha reprochado que "los gobiernos del PP o PSOE no hayan considerado prioritario hacerla, tal y como pedían las asociaciones".
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.