L'Assemblea de Docents se prepara para la Marxa per l'educació de este año, tras una primera edición el 12 de abril del año pasado. Los organizadores señalan el 25 del próximo mes como fecha para volver a recorrer el trayecto Inca-Palma en "una jornada alegre, lúdica y participativa".
Sin embargo, los docentes denuncian que este año se están encontrando con trabas por parte de la DGT. Desde la Dirección General de Tráfico, afirman, se les ha informado de que "debido a su carácter reivindicativo, está sujeta a las prescripciones de la Llei Orgànica 9/1983 reguladora del Dret de Reunió, para la celebración de reuniones en lugares de tránsito público, por lo que se exige comunicación previa a la autoridad de gobierno".
L'Assemblea responde que la DGT "intenta desvirtuar" la esencia del acto ya que, aseguran, "no es una manifestación ya que no hay pancartas, ni cánticos, ni gritos".
Desde la agrupación están convencidos de que "algunos están nerviosos porque se acercan elecciones y no quieren gente en la calle" y por ello, advierten de que "este año volverá a haber Marxa per l'educació".
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Esta web usa cookies.