El homicidio a tiros este pasado miércoles por la noche de un hombre de 41 años y de nacionalidad irlandesa en la Costa de la Calma, es algo que pese a lo excepcional de episodios así en Balears -un “caso puntual” lo calificaron desde el Ayuntamiento de Calvià-, es intranquilizador y no es algo de lo que esté a salvo ningún territorio donde haya gran afluencia de personas de todas nacionalidades y con las facilidades de comunicación y movilidad de la que gozan las zonas turísticas como la nuestra. Diversas informaciones relacionan el suceso con una lucha por el control del tráfico de drogas en Mallorca, aunque no se descarta que la víctima hubiera sido confundida por otra persona.
El tráfico de drogas y el crimen organizado mueven ingentes cantidades de dinero y las mafias están dispuestas a dar batalla por hacerse con el control. Ante casos así cobra más importancia, si cabe, la labor de las Fuerzas de Seguridad nacionales pero también de los organismos transnacionales como Europol e Interpol, de modo que el flujo de información fluya con rapidez y se pueda localizar y detener a individuos dedicados a actividades delictivas en otros países y que en un momento dado buscan refugio o implantación en otras zonas.
Confiemos en que las unidades especializadas de la Guardia Civil que investigan este homicidio ocurrido en la Costa de la Calma, tengan éxito en sus pesquisas y logren poner a disposición de la Justicia a los autores de este crimen con tintes mafiosos.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.