"Sa Fundació Jaume III de Mallorca" ha decidido ponerse a andar, y lo hace con una carta de presentación que publican hoy los medios escritos de Mallorca -y a la que ha tenido acceso mallorcadiario.com-.
La fundación nace para dar un vuelco a la relación del catalán con las modalidades propias que se utilizan en Baleares, en todos los ámbitos. Según el texto firmado por la fundación, el primer reto es la elaboración de un "modelo mallorquín para todo tipo de usos formales que dé preferencia a las formas insulares ante las propias de Catalunya y que se acabaría concretando en un libro de estilo".
Los planteamientos de esta entidad pasan también por desplegar el Estatut d'Autonomia para "prestigiar el mallorquín de forma efectiva". La pretendida protección del mallorquín pasaría especialmente por escuelas, administraciones públicas y medios de comunicación.
El Patronato de la Fundació Jaume III de Mallorca està formado por Pep Zaforteza (presidente), Joan Font Rosselló (vicepresidente y portavoz), Andreu Rosselló (secretario), Gabriel Barceló Oliver (tesorero), Rafel Company, Sebastià Jaume Muñoz-Maldonado, Pep Llorenç Mulet, Xavier Pericay i Gabriel Lesenne.
La Policía Local de Palma investiga a un conductor que colisionó con dos vehículos y…
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Esta web usa cookies.