Ana Aguiló ha sido diputada del Parlament. Se ha caracterizado por su beligerancia en temas relacionados con la educación y la lengua. Encabezó una candidatura a la presidencia del PP balear que al final se integró en la de José Ramón Bauzá. Mallorcadiario habla con ella cuando opta a la presidencia del PP de Palma.
¿Qué le lleva a presentarse a la presidencia del PP de Palma?
Considero que tiene que haber un equilibrio entre la sensibilidad de la Part Forana y la de Palma, cosa que en este momento no existe. Si no logramos el equilibrio no ganaremos las elecciones autonómicas de 2019. Por otra parte, estoy cansada de que al afiliado sólo se le llame para votar y para vigilar las mesas electorales. Debemos ser cercanos al afiliado y hacerle partícipe de la vida del partido.
Usted habla de también de una sensibilidad mallorquina y española. ¿está huérfana esa sensibilidad?
Sí, en estos momentos en la Junta Regional no existe, no está representada. Además es una sensibilidad más propia de Palma que de la Part Forana. No tiene el peso que le corresponde. El partido se ha girado hacia la Part Forana y ha dejado de lado a los palmesanos.
¿Qué le identifica?
Ana Aguiló es una persona que viene de las bases, que hace muchos años que trabaja con los afiliados de base de Palma. Yo conozco las inquietudes de los afiliados. Palma tiene que despertar, ha sido culpa de la cúpula que ha mantenido dormido al partido durante todos estos años, especialmente los dos últimos. No nos podemos olvidar que Marga Durán también se presenta cuando es la persona que obtuvo los peores resultados del PP en Palma de toda su historia. Eso es porque el afiliado no se siente representado y no va a votar.
¿Sigue proponiendo el cambio de ubicación de la sede del partido en Palma?
Ahora no está en mis manos, es una cuestión que está en las manos del presidente regional, pero sí que me gustaría. Le pongo un ejemplo: ahora en campaña, vienen voluntarios a ayudarme, a hacer llamadas, y no pueden aparcar el coche, tienen que pagar aparcamiento. La sede es práctica para los afiliados del Casc Antig y poco más. Tenemos que replantearnos donde la ubicamos para que sea accesible para la mayoría de afiliados.
¿Podría mantenerse la sede actual para la estructura regional y que Palma tuviera su propia sede?
Eso dependería de las cuentas del partido que ahora desconozco. No lo descarto.
Suma tres campañas en poco tiempo. La imagino cansada. ¿Están cansados los afiliados?
Yo soy una persona conocida en Palma, sabe muy bien lo que defiendo y que lo defiendo de corazón, no por una silla. Estamos en Julio, en Palma... Aún así, la gente responde.
Se le identifica con cuestiones de lengua. ¿En qué medida está presente en su campaña?
Lo hacemos todo en mallorquín y en español. Recalco que en mallorquín, no en catalán estándar.
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
Esta web usa cookies.