El entrenador del RCD Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, ha reconocido que su equipo se había "quitado un peso de encima" al derrotar 1-0 al Cádiz en el estadio Son Moix, resultado que deja a los bermellones con 44 puntos y la permanencia virtual en Primera División "Parece que ya está, pero esto continúa y tenemos que asegurarlo. Había pensado en 42 puntos, que están bien, pero 44 están mejor. Soy prudente. Siempre lo he sido, ya que en la historia de los descensos con 44 puntos creo que no ha habido ninguno. Esperaré esta semana para ver cómo estamos (en la clasificación) y seguiremos peleando ante el Almería, eso es seguro", ha remarcado Aguirre.
"Teníamos una carga encima (por estar al límite de la salvación) y estábamos tensos y creo que hoy el equipo se ha liberado de ella", admitió.
El "Vasco", pese a tener en el bolsillo la permanencia, rehusó hablar de la renovación de su contrato. "Todavía no hablo de la renovación. Fui muy claro con ellos (la directiva del Mallorca) y con mi representante, que es el que está negociando. Le pedí al club y a mi representante que esperen hasta nuevo aviso. Lo he dicho hasta el cansancio y hoy lo ratifico", ha precisado el azteca.
"Esta afición -añadió- merece un equipo de Primera, merece alegrías. Yo sé que (esta noche) no fue el mejor partido de la temporada ni muchísimo menos. Pero por lo menos la afición va a disfrutar sábado y domingo con la tranquilidad que su equipo tiene 44 puntos y puede ligar un tercer año primera división, que sería buenísimo para consolidar el proyecto", ha zanjado.
La Aemet advierte sobre la posibilidad de bancos de niebla matinal en el interior de…
El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…
Ayer mismo, los cristianos rememoraron la muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Esta web usa cookies.