Fin a la época del papel en mano. Desde este sábado se ha acabado la obligatoriedad de presentar el certificado de residente en facturación y puerta de embarque para acreditar el empadronamiento, que implica un descuento del 50 por ciento.
Así, los canales de venta de compañías aéreas y navieras, así como los diferentes operadores de reservas, tienen que permitir la consulta telemática de la condición de residente no peninsular.
Fomento obliga desde este sábado y en adelante, a que dicha consulta se realice a través del sistema de acreditación de residencia automático denominado Sistema Acreditación Residencia Automático (SARA), desarrollado por el Ministerio, y al que las diferentes compañías aéreas y navieras se han ido integrando de forma progresiva.
Aún así hay que estar alerta porque pueden producirse supuestos excepcionales en los que la verificación de la residencia no sea positiva: son los casos de menores de 14 de años que no tengan DNI, residentes que se hubieran empadronado recientemente y aquellos en los que se hubieran introducido de forma errónea los datos personales en el sistema.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.