El sindicato UGT ha manifestado su "preocupación" ante los recortes de personal de los hospitales de Manacor y de Inca -incluidas las guardias localizadas del personal facultativo- y ha pedido al Ib-Salut que, en vez de tomar estas medidas, apueste por potenciar dichos hospitales.
En este sentido, UGT ha aseverado que mermando la capacidad resolutiva de los centros de Manacor e Inca "ocasionará que los pacientes deban desplazarse a Palma" para asuntos que antes se resolvían en la misma localidad.
Asimismo, el sindicato ha señalado que potenciando estos centros hospitalarios evitará situaciones de colapso y sobrecarga en Son Espases y en Son Llàtzer "con plantillas muy ajustadas y sometidas también a la campaña de recortes del actual Govern".
Además, ha considerado necesario que los alcaldes de Manacor e Inca defiendan el mantenimiento de los niveles asistenciales de sus respectivos hospitales "con la misma intensidad con la que lucharon por su creación" y ha destacado que la crisis no puede resolverse "únicamente, a base de recortes indiscriminados y generalizados".
La Conselleria de Economía de Baleares incrementó los reavales a través de ISBA, alcanzando 14…
El Papa Francisco, convaleciente de una neumonía, no participó en los ritos de Semana Santa.…
La Operación 'Macolo' de la Guardia Civil detuvo a un ladrón en Santa Eulària y…
Durante su homilía de Pascua, el Obispo Taltavull abogó por la paz, criticando el gasto…
Miguel Frontera, originario de una familia hotelera, fue el primer presidente de la Federación Hotelera…
La cirugía endoscópica monoportal, similar a la artroscopia, ofrece ventajas como menor dolor postoperatorio y…
Esta web usa cookies.