Carlos González, médico y autor de libros como “Bésame mucho” y “Entre tu pediatra y tú”, realiza este viernes y sábado un seminario en el Palma Aquarium sobre la crianza con apego y la lactancia materna coincidiendo con la Semana Europea de la Lactancia Materna.
El tema principal de las conferencias son las necesidades afectivas de los niños y de la alimentación que reciben desde que nacen. En este sentido, González ha afirmado que la alimentación complementaria “no es que el niño esté mejor nutrido, sino que aprenda a comer como sus padres, a coger la comida él mismo y a masticar y a tragar. Dándole de comer a la boca triturados y purés, el niño no se acostumbra a comer”.
Según González, “hay pediatras que recomiendan cantidades ingentes de comida que el niño a lo mejor no necesita, y así tenemos una epidemia de obesidad infantil. Un niño sano, como cualquier adulto, no necesita una dieta estricta, come lo que quiere y necesita”.
El prestigioso médico ha lamentado que actualmente los padres, normalmente por razones laborales “están cada vez menos tiempo con sus hijos, no basta ver a tu hijo dos o tres horas al día, porque para criar al niño se necesita práctica”. A este respecto, ha asegurado que “no confían en su capacidad como padres y sienten la necesidad de leer libros y preguntar a médicos como criar a sus hijos”.
Aunque el hotel está aún cerrado al público varios operarios trabajaban en la planta baja…
En Ciutadella, un perro en mal estado fue encontrado el 5 de abril y, debido…
Un tanto en el tiempo de descuento de Berto Rosas ha permitido al Atlético Baleares…
El Azulmarino Mallorca Palma ha superado este sábado por la tarde en el Palau Municipal…
Los Premios Rei En Jaume buscan fomentar la creación artística y literaria en Calvià, con…
La Vigilia Pascual, presidida por el obispo, celebra la resurrección con la bendición del fuego…
Esta web usa cookies.