Categorías: Sin categoría

Más abortos en 2010

Los embarazos que acabaron en aborto aumentaron un 1,49 por ciento en el 2010 en relación a los que hubo un año antes, según ha informado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

En concreto, según remarcan, mientras que en el 2009 hubo un total de 15.129 embarazos de los cuales el 20,09 por ciento acabó en aborto, un año después hubo 15.262, con un 21,28 por ciento que fueron interrumpidos de manera voluntaria.

En un comunicado, el IPFB ha criticado la proposición no de ley presentada por el PSIB que se debatirá en el próximo pleno del Parlament y ha pedido "su retirada o su votación en contra". Según esta entidad, una de las "falsedades" halladas en su introducción es que se afirma que gracias a la dispensación de la píldora del día después (pdd) los abortos han disminuido en 2008 y 2009.

En este sentido, han indicado que los últimos datos del 2010 aportados por el Ministerio de Sanidad apuntan que hubo 3.295 abortos, un 3% más con relación al 2009.

Por otra lado, aseguran que han constatado que en la mayoría de las farmacias no existen los folletos que explican la píldora del día después "y que IPFB denuncia por publicidad engañosa".

Así, creen falso que las mujeres puedan decidir sobre su embarazo  "conscientes y responsables y se las respete cuando no se les informa de forma clara y objetiva sobre su embarazo". Según opinan, los socialistas no han informado "clara y objetivamente a las mujeres llevándoles a la inseguridad jurídica".

"La falsa seguridad jurídica que propició el PSIB fue la nula información a la mujer y el posible fraude ley al no certificar la edad gestacional antes del aborto en los centros privados del aborto. Lo que pudo llevar a que las mujeres abortasen con más de 14 semanas incumpliendo la ley de forma grave".

Mallorcadiario.com

Entradas recientes

El Hospital de Inca realiza sus primeras cirugías endoscópicas monoportales de columna vertebral

La cirugía endoscópica monoportal, similar a la artroscopia, ofrece ventajas como menor dolor postoperatorio y…

34 minutos hace

Renovarán la red de saneamiento y el sistema de depuración del Puerto de Andratx

Se renovará el sistema de depuración en Andratx, reemplazando un tramo de impulsión. El proyecto,…

2 horas hace

'Cazan' a un ladrón vaciando a golpes la caja registradora que acababa de robar

El martes en Pere Garau, un hombre robó una caja registradora y fracturó una puerta.…

3 horas hace

Entra en cólera tras no recibir un dinero que esperaba y daña varios coches La Soledad

Un hombre de 64 años fue detenido tras enfurecerse por un intercambio fallido de dinero,…

3 horas hace

Predicción meteorológica para este domingo 20 de abril en Baleares

La Agencia informa que por la tarde habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales y tormentas.…

4 horas hace

Detenido un individuo muy agresivo tras encararse con varios policías e intentar agredir a uno de ellos

El 12 de abril, un hombre causó disturbios en la calle Josep Darder, golpeando vehículos…

5 horas hace

Esta web usa cookies.