Categorías: SUCESOS Y TRIBUNALES

Una joven de 15 años, grave tras electrocutarse en la estación de tren de Son Costa

Una joven de 15 años se encuentra en estado grave tras sufrir una descarga eléctrica y caer desde un paso peatonal cercano a la estación de tren de Son Costa-Son Fortesa, en Palma. El accidente ha ocurrido alrededor de las 4.00 de la madrugada y la menor, tras ser atendida en el lugar por los servicios de emergencia, ha sido posteriormente trasladada del Hospital Son Espases.

Según han informado a mallorcadiario.com la Policía Local de Palma, la accidentada permanece ingresada en la UCI de Son Espases tras sufrir una descarga eléctrica en las inmediaciones de la estación de Son Costa. Bomberos de Palma, por su parte, han explicado a este digital que se trataría de una chica de unos 15 años que, según las primeras pesquisas, habría caído desde una catenaria del tren.

El suceso ha tenido lugar sobre las 04.00 horas de este martes 7 de enero en Jacint Verdaguer con Blanes Viale y la menor ha sido atendida en el lugar por los servicios de emergencia y trasladada después al hospital.

La joven, que se encontraba acompañada por un grupo de amigos, se subió a un punto elevado del paso peatonal sobre las vías del tren de Inca con la intención de hacerse un selfie. Al aproximarse demasiado a la catenaria del tren, recibió una descarga eléctrica que la lanzó al vacío, cayendo desde una altura aproximada de ocho metros, según ha informado la Policía Local a este diario.

Tras el incidente, los amigos de la víctima alertaron a los equipos de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Palma, así como los Bomberos de Palma y medios sanitarios con el fin de atender a la víctima. Los efectivos del cuerpo municipal de bomberos consiguieron rescatar a la menor, si bien ésta se encontraba en un área de difícil acceso, mientras los servicios sanitarios del SAMU 061 lograron estabilizarla antes de trasladarla al hospital de Son Espases.

Según las primeras informaciones, la adolescente presenta quemaduras producidas por la electrocución y politraumatismo por la caída, y permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es importante señalar que el puente en cuestión ha sido señalado anteriormente como una zona problemática debido a reuniones frecuentes y actividades conflictivas, como botellones. Vecinos ya habían solicitado medidas para mejorar la seguridad del lugar.

La Policía Local, que inicialmente ha considerado que se trataba de un accidente, ha trasladado el asunto a la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer cómo se han producido los hechos.

Ramón Gómez

Entradas recientes

Sophie Auster presenta su disco más íntimo y emocional en Binissalem

‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…

2 horas hace

Cerca de 30 municipios de Mallorca tendrán apoyo del Consell para renovar sus planes urbanísticos

La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…

2 horas hace

Trata de evitar el desahucio de su madre y acaba con la cabeza abierta

El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…

5 horas hace

Pensión de hasta 564 euros para las amas de casa en España

Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…

6 horas hace

Muere un motorista de 28 años tras un choque frontal entre Calonge y Cala d'Or

Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…

6 horas hace

El SAMU 061 activó el código politrauma 462 veces en 2024

Los accidentes graves aumentaron un 10 por ciento en Baleares durante 2024. El SAMU 061…

7 horas hace

Esta web usa cookies.