El arquitecto colombiano Rafael Uribe Noguera ha sido condenado por un juzgado de Bogotá a 51 años y 10 meses de cárcel por haber secuestrado, violado y asesinado a Yuliana Samboní, de siete años de edad, crimen que estremeció al país el 4 de diciembre pasado por la saña con la que se cometió.
"La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa", dijo la jueza 35 de Conocimiento de Bogotá en la lectura de la sentencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro. Esta es la sentencia más alta que se haya dictado en el país por un caso de violencia contra la mujer.
La lectura del fallo tuvo lugar en el complejo judicial de Paloquemao, una diligencia a puerta cerrada a la que no asistió el condenado, apresado dos días después del crimen y recluido en la cárcel bogotana de La Picota.
"La condena a Rafael Uribe Noguera debe reflejar el repudio general que sus actos ocasionaron", dijo la jueza, quien agregó que, dada la gravedad de los hechos no hay rebaja de la pena.
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
La institución insular amplía la convocatoria de cooperación hasta los 10.000 habitantes y permitirá actualizar…
El presunto autor, un hombre de 37 años y origen argelino, aprovechó que la víctima…
Más de 460.000 personas reciben esta pensión no contributiva que busca reconocer el trabajo no…
Un joven de 28 años ha perdido la vida este viernes santo por la mañana…
Esta web usa cookies.