Categorías: IBIZA

3 años para una mujer que mató a un perro tirándolo por la ventana

Con ánimo de causar daño al dueño, lanzó a su perro por el balcón y el animal, de raza ratonera de 11 años, falleció. Ocurrió en Valencia y este martes, la Justicia ha sentenciado a la autora del delito a tres años de cárcel.

El Juzgado de lo Penal número 3 de València ha condenado a una mujer a tres años de cárcel por matar al perro de su compañero de piso tras lanzarlo por el balcón, según ha informado el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) en un comunicado.

La mujer, del barrio valenciano de Malilla, amenazó a su compañero de piso, en el transcurso de una discusión, con arrojar al perro por el balcón. Finalmente cumplió su amenaza, sujetó al perro por el cuello y luego lo lanzó al vacío. El animal, de nombre Pipo, era un perro ratonero de 11 años que falleció en el acto.

Pacma se presentó como acusación particular en este caso y pidió la máxima condena para la acusada. El juez finalmente le ha condenado a tres años de cárcel por un delito de maltrato animal, un delito de atentado a agente de la autoridad y dos delitos leves de lesiones, ya que agredió a los policías cuando le arrestaron. En el auto judicial se afirma que la mujer mató al perro de su compañero de piso «con el evidente ánimo de generarle un sufrimiento», según las mismas fuentes.

Además de la condena de un año por un delito de maltrato animal, el juez la ha inhabilitado durante tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales y para la tenencia de animales. Exige, también, que indemnice al propietario del animal con 500 euros.

Pacma considera insuficiente esta condena y reclama, nuevamente, el endurecimiento de las penas por maltrato animal, ya que actualmente la máxima es de un año de prisión, «lo que suele impedir que los condenados, salvo que tengan antecedentes penales, entren en la cárcel», han advertido.

Además, desde Pacma consideran que se debe prestar especial atención a los delitos de maltrato animal, «puesto que en numerosas ocasiones son precursores de comportamientos violentos hacia personas», opinan.

Redacción

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La tradición gastronómica mallorquina se hace de nuevo presente en esta Semana Santa

El pastelero Maties Pomar conoce muy bien todo lo relacionado con los usos y las…

2 horas hace

La alegría de la vida

Ayer mismo, los cristianos rememoraron la  muerte de Jesús. Desolación y tristeza. Pero, esta noche…

2 horas hace

El Mallorca quiere prolongar su sueño europeo ante el Leganés

Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…

7 horas hace

Garantizar un despliegue estable y permanente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…

7 horas hace

Felanitx detiene el tiempo con un Davallament que conmueve el alma

Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…

9 horas hace

De niños prodigio o niñocagaos

Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…

10 horas hace

Esta web usa cookies.