Los últimos 12 controladores aéreos de Baleares que estaban investigados por el caos aéreo provocado en el puente de la Constitución de 2010 han admitido un delito de abandono de puesto de trabajo y se han conformado con una pena de multa de 15.000 euros cada uno, tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal.
En esta, la última jornada del juicio que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Baleares, también han sido absueltos siete controladores más que no habían aceptado los cargos por distintas circunstancias.
Durante esta semana, han pasado en distintos grupos los 80 controladores que estaban investigados por estos hechos. En total, han aceptado multas que superan el millón de euros. La Fiscalía ha aceptado este pacto global después de que haya sido aceptado por todos los investigados a quienes no les retiraba los cargos.
Cabe destacar que en concepto de indemnización a los pasajeros afectados por el caos aéreo de diciembre de 2010, los controladores ya han destinado un total de 15 millones de euros.
Tras garantizar la pasada semana su permanencia en la élite del fútbol español, el RCD…
El Parlament ha aprobado una iniciativa que reclama al Ministerio del Interior el despliegue permanente…
Miles de personas llenan la Plaça de Santa Margalida en una representación única que celebra…
Ser Niños Prodigio tiene sus aristas. De todos es conocido el caso del pequeño Wolfang…
La ‘processó del Sant Enterrament’ vuelve a llenar el centro histórico de emoción y sentimiento.…
‘Milk for Ulcers’, un álbum marcado por la pérdida de su padre Paul Auster y…
Esta web usa cookies.