Que se quiera proteger la flora y las plantas endémicas del islote de Es Vedra (Eivissa), me parece muy bien y además una actuación necesaria por parte de la conselleria, pero que la propia administración autonomica mate a las cabras, que además sea a tiros y que encima las dejen en el mismo peñon, pues la verdad me parece muy mal proceder.
Todo ello tiene mayor sorpresa cuando quien actua precisamente es un gobierno progresista, pues das por hecho que tendrían que tener mayor sensibilidad con los animales, incluido las cabras de Es Vedra, por supuesto.
Lo curioso es que ante la gravedad del polémico tema, Podemos mando rápidamente un comunicado desmarcándose de las formas de actuación de la conselleria de Mediambient y diciendo que estaban “disconformes”.
Luego aquí hay una cuestión, cierto que Podemos no forma parte del Govern Balear, aunque si apoya muchas de sus iniciativas, pero el caso es que en Eivissa, Podemos si forma parte del equipo de gobierno del Consell Insular. Tambien tengo claro que esto es una competencia del Govern Balear, pero digo yo, ¿será posible que desde la capital balear no se les consultara al respecto o informaran a los responsables políticos de Ibiza?
La cuestión es: ¿Que han hecho el Consell d ́Eivissa y sus dirigentes para frenar tal barbaridad?
Pep Ribas Ribas