www.mallorcadiario.com

Estalla la guerra empresarial hotelera por el predominio en la Plaza de Cort

miércoles 12 de marzo de 2014, 11:44h

Escucha la noticia

hotel-cort

Ha estallado la guerra para el control hotelero de la Plaza de Cort. El año pasado se inauguró el Hotel Cort, que ha tenido un éxito extraordinario. Pero llegó la competencia. La empresa Capuccino ha adquirió el solar de la plaza que hace esquina con la calle Colón para construir un nuevo hotel y ha presentado al Ayuntamiento un estudio de detalle que ya ha sido aprobado por la Gerencia de Urbanismo, según informó puntualmente este digital.

La respuesta de la propiedad del Hotel Cort, con importante presencia de capital sueco, no se ha hecho esperar. Esta semana mallorcadiario.com ha informado que el edificio de Can Bauzá, también en la misma plaza, se convertirá en hotel tras los pertinentes trámites municipales. Pues bien, es la misma empresa del Hotel Cort la que se ha hecho con el control de Can Bauzá. El objetivo es claro: copar la oferta hotelera y de restauración en pleno corazón de Palma antes de que la empresa Capuccino pueda conseguir la licencia definitiva y construir su establecimiento, objetivo que lleva su tiempo.

La ventaja de la empresa del Hotel Cort es que el edificio de Can Bauzá, que a partir de ahora es suyo en régimen de alquiler, está en buen estado y podrá convertirse en hotel en relativamente poco tiempo si obtiene los pertinentes permisos, Por su parte, el Capuccino, que cuenta con un extraordinario solar ya que da a la Plaza, a la calle Colon y a la plazoleta de Pescateria, tiene que resolver todavía negociaciones de volumetría ya que quiere levantar una altura más en la parte posterior,  y aún no tiene resuelta la cuestión del aparcamiento subterráneo ya que en el subsuelo del solar se encuentra un intocable aljibe musulmán del siglo X.

Tal y como se están desarrollando las cosas, cuando el Capuccino logre inaugurar, la empresa del Cort ya tendrá dos hoteles en la plaza copando la oferta y a pleno funcionamiento. La plaza más emblemática de Palma va derechita a tener tres hoteles controlados por dos empresas diferentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios