Educació indaga en Madre Alberta por la muerte de la niña precipitada
Últimos comentarios de los lectores (23)
174317 | Justice - 13/11/2016 @ 22:40:21 (GMT+1)
¿Qué rabia por la chica,me cambiaría por ella,yo recibí bulling y aún sigo con las secuelas.
Yo hablo del San Francisco hace 25 a 15 años que es lo que yo viví,que es un colegio de curas.
Los profesores mismos(algunos )humillaban a los alumnos menos aventajados delante de todos.
Si cantabas mal en el coro te daban un guantazo (me lo contó un compañero que venía con la mejilla roja),por lo menos este caso supongo que habrá más.
Otro profesor leía delante de todos las respuestas de los exámenes que eran más ridículas en su opinión,por supuesto diciendo antes el nombre del autor de la misma,el que mejor se lo pasaba era él.
Falta tanta humanidad en los colegios diriá que en muchos yo de curas hasta el gorro,que no es de extrañar estos casos de bulling y lo peor serán todos los que no se cuentan.
171805 | Ana - 25/07/2016 @ 14:48:03 (GMT+1)
Yo no recomiendo ese colegio a la gente porque es un mal colegio siempre están haciendo bulliyn a las personas y a menores cuando yo iba no hacian mas que meterse conmigo y los profesors y sicologa pasaban de mi
23023 | Ex alumna - 18/05/2014 @ 11:09:47 (GMT+1)
Mi más sentido pésame a los padres y familiares, lo lamento muchísimo. Por mi experiencia, seguro que era una niña muy muy querida y amada. Mis padres confiaron muchísimo en este colegio, querían darme lo que ellos no pudieron tener y las mojas se vendieron muy bien. Mi timidez no me ayudó demasiado en mi paso por el colegio y lo que yo viví es lo que cuenta Cristina, colegio clasista e hipócrita. Ibas con niñas que parecían que tenían la vida resuelta porque llevaban sus náuticas camper, sus mochilas mistral o benetton y cuando eras de las afortunadas que te invitaban a sus cumpleaños y conocías a sus padres, sorprendía ver que eran personas muy humildes y trabajadoras.
Cierto que había algunos buenos profesores pero en cuanto a las monjas, tengo tantas historias que podría escribir un libro, desde la que vendía los bocadillos hasta la monja de música, inglés, religión, ah! y matemáticas, nunca olvidaré a "La Gonso", tuve la mala suerte de ser víctima de esta ¿MONJA? Que explique el colegio por qué dejó de dar clases y fue retirada al conventillo de Valldemossa... Por último debo mencionar a la gran psicóloga que nos aconsejaba y orientaba en mi época, como olvidar aquella "pájara" de vestidos infinitos... Si llego a hacer caso de sus consejos, yo nunca hubiera estudiado una carrera universitaria.
20899 | cristina - 18/03/2014 @ 10:50:13 (GMT+1)
Doy fe que en Madre Alberta siempre ha habido bullying. Soy ex alumna del mismo y en mi época hubo varios casos de niñas que acosaban, uno de ellos era el más grave ya que se trataba de la sobrina de dos profesoras del centro. Esta chica siempre iba acompañada de su séquito, jamás actuaba sola y se dedicaba a intimidar e incluso a pegar, las monjas y profesoras lo sabían. Cuando me puse en su punto de mira comuniqué la situación a las profesoras y sus palabras textuales fueron: Si ya sabemos como es pero no podemos hacer nada, no le hagas caso. En cualquier caso yo no sé como es ahora la educación en este centro pero en mi época inculcaban unos valores intolerables. Básicamente tenían en gran estima a chicas sobresalientes o de buena casta mientras que si eras una mala estudiantes automáticamente entrabas en su lista negra y no era una lista en la que te ayudaban a superar las dificultades, era una lista donde te ignoraban y te dejaban como caso perdido sin importarles mucho más tu situación.
Podría contar muchas más cosas del centro pero me extendería demasiado. Era un colegio muy hipócrita.
20888 | Me dirijo a b - 18/03/2014 @ 05:01:11 (GMT+1)
Yo he estudiado y trabajado en pública y privada y le aseguro que en ambos sitios hay de todo: profesores que se relajan y magníficos profesionales. Pero de estos últimos más en la pública. Respecto a la nota de selectividad, no se debe a los conocimienos de los profesores sino simplemente a que controlan más a los alumnos.
Saludos.
20855 | b - 17/03/2014 @ 11:41:35 (GMT+1)
Como nivel de formación puede ser la nota media que alcanzan los alumnos en la selectividad.... no sera que los profesores de la pública al tener plaza fija de funcionario se relajan mucho????
20851 | Me dirjo a b - 17/03/2014 @ 10:29:18 (GMT+1)
Puede que haya más respeto pero si por "educación muy superior" se refiere a nivel de formación, está completamente equivocada. Los profesores de centro público están muchísimo más preparados y saben más que los de ese colegio o cualquier otro privado o concertado, como prueba el hecho de haber sacado una oposición, que por cierto es más difícil que sacar una carrera. Los de ese colegio o cualquier otro privado o concertado han entrado por enchufe sin siquuiera haber hecho un examen de acceso.
20733 | Alejandro - 14/03/2014 @ 14:55:01 (GMT+1)
¡ Ni Madre Alberta, ni "Padre Piruleta" !
Por favor : más Educación para la Ciudadanía y no jorobar tanto con religión , en estos tiempos !!
Hace mucho más falta, y es mucho más necesario en éste país la Educación para la Ciudadanía. Se necesita hacer mucho más hincapié en Educar para la Convivencia, el Respeto, la Tolerancia, que aprenderse el Padre nuestro de memoria !!
Cada vez hay más y más casos de acoso escolar, y se trata de niños y niñas !!! Está muy claro que ésta sociedad está muy enferma.
20727 | Celine - 14/03/2014 @ 13:34:03 (GMT+1)
Yo he estudiado en madre alberta y os puedo decir que las monjas de ahi son lo peor, pero lo peor de lo peor,ellas mismas hacen daño a los alumnos por su manera de ser ,van de que son muy buenas y son lo peor, y madre alberta esta bajado mucho el nivel y todo por las monjas asquerosas que hay ahi solo se dedican a joderle la vida a los demas ,tanto rezar y tanta mierda que hacen por las cosas malas qu hacem cada dia , a mi me hablaban siempre super mal,me trataban fatal y de todo asique...
20689 | maria perez - 13/03/2014 @ 20:53:00 (GMT+1)
Yo estudio en un centro de la misma congregación y no me extrañaria en absoluto que haya sido encubierto por la dirección del centro ya que las religiosas prefieren hacerse las suecas para no verse involucradas en polemicas o situaciones que puedan dañar las monjas importabdoles unjcamente los beneficion y apartando temas como el acoso v
20685 | ex-alumna de madre alberta - 13/03/2014 @ 19:49:25 (GMT+1)
Yo he ido a ese colegio, y si, aprendes mucho y te da una buena base, pero si no encajas con las otras niñas (yo fui cuando era solo femenino) te pueden hacer la vida imposible, y de una forma tan sutil que sin darte cuenta te encuentras totalmente sola, al menos en mis tiempos las niñas tenían unos standard muy altos (tenias que ser la mas guapa, la mas brillante, la mejor en todo) y si no los cumplías, ciao, no eras nada, y algunos profesores (recalco, algunos, porque hay otros que son maravillosos) sin darse cuenta afirmaban esos standards como fórmula del éxito.
Espero que por lo menos esta tragedia sirva para que tanto centro como alumnos se escuchen mas los unos a los otros.
20659 | ex alumna pureza bcn - 13/03/2014 @ 13:47:39 (GMT+1)
Soy una exalumna de un colegio de esta congregación en otro lugar de España. Me da mucha pena que se aproveche una situación como esta para meterse con los colegios católicos. Yo se de buena tinta que en la pureza hay el mínimo problema se llama a los padres y estos siempre están enterados de todo sea como sea. Por favor dejemos de comentar metiéndonos con el colegio aprovechando la tragedia por respeto a la familia.
20632 | Una ex alumna - 13/03/2014 @ 00:19:02 (GMT+1)
Por experiencia puedo decir que el colegio se preocupa por lo que pueda dar más o menos prestigio al colegio más que por lo que pueda afectar a sus alumnos. Imagen,
20630 | Por el Respeto - 12/03/2014 @ 22:15:07 (GMT+1)
Quince años en Madre Alberta me dieron la mejor educación que pudiera esperar, sin negar que otros tantos colegios también la den. Soy una persona atea y la religiosidad del Colegio la tuve que respetar por los que sí creen en ella, pero ni mucho menos ello interfirió en la educación de nadie que estaba porque QUERÍA ESTAR en ese colegio.
Problemas entre alumnos desgraciadamente los hay en todas partes, en muchos más que en otros, y aquí a una persona ajena a la religión le gustaría afirmar que del Colegio Madre Alberta, en sí, pocos pueden quejarse.
Mis condolencias a la familia de la niña.
PD: Al "cid campeador": difícilmente R.F. podría "ser de Madre Alberta" con tres hijos ya, cuando a penas hace unos años que se convirtió en mixto. Y si usted no lo es (por su comentario se deduce), discúlpeme, pero difícilmente puede saber "de buena tinta" lo que es o no es verdad.
20629 | Jorge Luis - 12/03/2014 @ 20:39:33 (GMT+1)
Abusos a menores bulliying, suicidios y luego ponen a parir la escuela pública. No quiero pensar que hubiera pasado si hubiera sido al revés.
20627 | b - 12/03/2014 @ 20:28:12 (GMT+1)
Mis Hijas y ahora nietos han ido y van a este colegio, y objetivamente cada vez que ha existido algun problema de convivencia han llamado a los padres y se ha solucionado, mas no puedo decir..
Por otra parte en mi opinion existe mas respeto mutuo entre alumnos y entre los profesores y alumnos que en la escuela pública... asimismo el nivel de educación es generalmente muy superior..
20623 | el cid campeador - 12/03/2014 @ 18:45:33 (GMT+1)
Roberto fernandez tiene que ser alguien de madre Alberta ,porque de lo que dice nada es verdad y lo se de buena tinta
20622 | la triste realidad - 12/03/2014 @ 18:38:12 (GMT+1)
Totalmente de acuerdo. Conozco en primera persona un caso similar y también se vieron obligados a cambiar a la niña de colegio. Las vejaciones a las que la sometieron el grupo de como bien denominas abusonas fueron brutales y la respuesta del colegio la misma que mencionas.
Hoy en día está en otro colegio concertado religioso y gracias a Dios no ha tenido la desgracia de topar con semejantes personajes. De ésto hace un par de años y desde luego esas "supernenas" crecen torcidas y jaleadas por ello!, con lo cual no me sorprende que algunas niñas que por sus circunstancias familiares carecen de la atención necesaria en tal difícil edad, lleguen a este nivel de desesperación.
Descanse en paz pobreta!
20617 | Roberto Fernández - 12/03/2014 @ 17:10:19 (GMT+1)
Tengo tres hijos en Madre Alberta, y tanto profesorado como dirección, se preocupa mucho por los niños. Siempre que hay un problema te llaman para solucionarlo. Dudo mucho que otros centros se preocupen mas.
20616 | Al de colegios laicos - 12/03/2014 @ 17:02:31 (GMT+1)
Por una vez voy a responder para dar voz a los que no salen. Para empezar, creo que pone que se está indagando, pero aquí sale ya el de colegios laicos CONFIRMANDO que se trata de un caso de acoso escolar. En segundo lugar, deja claro que no le extraña tratándose de un colegio de curas y monjas. Claaaaaaaro, en los colegios laicos no se da ningún caso de acoso escolar. Suponiendo que haya sido acoso, y con todo el respeto y la pena por la niña que sí lo sufrió, ¿cuántos niños hay en ese colegio, 1.500, 2.000? Menos bilis y más objetividad, aunque me temo que será mucho pedir. No te enseñaron en el colegio laico lo de la presunción de inocencia?
20613 | en otro lugar - 12/03/2014 @ 12:29:41 (GMT+1)
Mi hija estudiaba en otro colegio de esta congregación en otro lugar de España. La respuesta de tutores y religiosas a estos problemas en mi caso fue: "si su hija tiene un problema mejor se busca otro colegio". A mitad de curso es difícil sacar a un niño y buscar otro centro. Con el tiempo cambié a mi hija de colegio. Sé de varias madres del curso de mi hija que también tuvieron que cambiar a sus hijas por el mismo motivo. Cuando a las abusonas se les va la niña a la que acosan buscan a otra. Y como son menores con 13 años son inimputables aunque comentan algo que en teoría es un delito, como que llamen por teléfono a casa a insultar a tu hija como me pasó a mí una vez. La abusona tenía el teléfono porque las pusieron juntas a hacer un trabajo en grupo a pesar de haber ido al centro a quejarme. Por escrito no te dan nada de tus quejas. Te dicen que ellas toman nota. Y muchos padres se callan por que tienen otros hijos en el centro. Y otros padres les dicen a sus hijos no te juntes con la niña a la que acosan para que no se metan también contigo. La acosada se queda sola y aislada. Lo más grave es que también tienen alguna profesora loca que también se dedica a insultar, gritar, humillar a las crías y que apoya a las abusonas. Ya te puedes quejar al centro la respuesta es la misma. "si su hija tiene un problema mejor se busca otro colegio". Suelen tener lista de espera para entrar en el colegio y les da igual que se vaya un niño. Es más caro indemnizar a un profesor aunque haya tenido muchas quejas. Mis condolencias a los padres de la niña.
20612 | manuela - 12/03/2014 @ 12:12:16 (GMT+1)
No creo que tenga nada que ver que sea un colegio religioso o no .....la discriminación existe en todas partes iguales! !!!! Parece mentira que exista esto....somos todos iguales.....que crueldad por dios pobres niños....
20611 | Colegios laicos - 12/03/2014 @ 11:54:49 (GMT+1)
Mejor un colegio laico donde curas y monjas no impongan el silencio a cualquier problema de convivencia y los inspectores de educación puedan trabajar mejor, y por su puesto donde los chavales puedan expresar sus problemas sin que muchos de estos sean tildados de pecado. Lejos de los curas y monjas se crece, se educa y se vive mejor